· Hablamos inglés y alemán ·

Expertos por vocación en el cuidado felino

Medicina de vanguardia aplicada para el bienestar de tu gato.

vetrinarios felinos

La primera clínica exclusivamente felina del Levante

Nuestra experiencia y formación al servicio de tu tranquilidad.

Como tú, pensamos que un gato es la mascota ideal con la que una persona puede compartir su vida. Es lo que nos une a ti, nuestra pasión felina. Por eso en Amigato, aunamos un trato amigable a los gatos realmente diferenciador y una medicina felina de vanguardia, siempre orientados a su bienestar y al tuyo. Por eso, somos la primera clínica de gatos exclusiva de todo el Levante y una referencia en nuestro sector.

clinica amigato nueva

Mimamos a tu gato tanto como lo haces tú

En Amigato damos a tu mascota la importancia que se merece. Frecuentemente las clínicas veterinarias están más orientadas al cuidado del perro, estando normalmente el gato en segundo plano. Es lo que nos mueve y nos hace esforzarnos cada día por seguir mejorando. Por ser únicos, como tu gato.

clinica amable 2 1

Lo que nos hace diferentes en Amigato

Entre otros muchos cuidados felinos específicos, hemos creado un ambiente libre de estrés para el gato y su cuidador. En Amigato, tu querido gato no encontrará ladridos ni olores caninos que tanto le estresan, como ocurriría en otras clínicas.

Pero eso no es todo, porque llevamos a cabo protocolos de manejo amigables con los gatos tanto antes de acudir a la clínica, durante la visita a la misma y una vez regresan a casa. Nos tomamos el tiempo necesario para tratar con cada gato, la clave es el amor hacia ellos, la experiencia y conocimientos más avanzados y altas dosis paciencia. En Amigato…

  • No usamos nunca jaulas de contención para gatos, ni guantes de cuero “antimordiscos” ni cualquier otro aparato o instrumental que suponga un estrés innecesario para el animal.
  • No requerimos del dueño a la hora del trato con el gato evitando así accidentes y sobretodo que el gato pueda “guardarte rencor”.
  • Aconsejamos en todo momento al cuidador en todo lo relativo al manejo del gato para hacer la experiencia lo más positiva para ambos, desde el momento de meter al gato en el transportin aconsejando cómo hacerlo y dando recomendaciones y trucos, que tipo de transportín usar, que lo lleve tapado, uso de feromonas, uso de ansiolíticos, etc…
  • Nos tomamos el tiempo necesario para tratar con el gato y en muchas ocasiones logramos hacer procedimientos sencillos (exploración general, toma de muestra de sangre, toma de orina, medición presión…)
certificado

Certificados y reconocimeintos que nos avalan

En Amigato, estamos convencidos de que, para ofreceros la mejor atención a tu mascota y a ti, es imprescindible estar muy bien preparados. Nos esforzamos en mejorar continuamente nuestra formación con los últimos tratamientos y las técnicas diagnósticas más novedosas.

Todo este conocimiento hace que tengamos experiencia en los casos más difíciles dando soporte a otras clínicas que recurren a Amigato.

Nuestras acreditaciones y postgraduados específicos en medicina y clínica felina… 

  • Certificado de Medicina General en Clínica Felina por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies.
  • Acreditación en Medicina Felina por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales).
  • Certificado de Auxiliar Felina de la ISFM (International Society of Feline Medicine).
  • Certificado de Clínica Amable con los Gatos por la ISFM (International Society of Feline Medicine) habiendo obtenido su máxima clasificación "Nivel Oro".
  • Invertimos gran parte de nuestro tiempo y recursos en seguir formándonos en medicina felina buscando siempre la excelencia.
  • Asistimos a congresos, conferencias, cursos y charlas relacionados con la salud de los gatos. Somos autores de diferentes trabajos científicos relacionados con la medicina felina.
  • Participamos en varios estudios científicos relacionados con diferentes enfermedades felinas.
  • Participamos como ponentes en diferentes eventos de formación sobre medicina felina dirigidos a otros veterinarios clínicos.
  • Diseñamos completos protocolos diagnósticos que nos permiten obtener diagnósticos precisos de cara a valorar todos los posibles tratamientos y opciones.
  • Colaboramos en la protección y estudio de las colonias de gatos ferales.

Las manos más delicadas al cuidado de tu gato

Nuestro equipo
Joaquín Albaladejo

Acreditado Medicina Felina AVEPA
Certificado Europeo Medicina Felina EVPS

Enamorado de todo tipo de gatos, es el responsable de Amigato Clínica Felina y además socio fundador del Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia en el cual desarrolla su labor como especialista en gatos. Se licenció en Veterinaria en 2001 habiendo obtenido posteriormente diversos certificados y acreditaciones relacionadas con la medicina felina. Las enfermedades infecciosas y la etología (comportamiento) son solo algunas de sus áreas de mayor interés dentro de la medicina felina.

Joaquín es una persona estudiosa y perseverante. Actualmente comparte su vida con Keta y Flo, dos gatos mayores a los que cuida y con los que disfruta y se relaja a diario. En sus ratos libres practica la fotografía de naturaleza y colabora en el estudio y conservación del gato montés en Murcia.

Gatos 300 565x645 1
Gatos 183 565x645 1
Alicia Miñarro

Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos (CEU)

Es la responsable del Servicio de Cirugía de Amigato Clínica Felina.

Se Licenció en Veterinaria con uno de los mejores expedientes académicos de su promoción y posee un Posgrado en Cirugía. La medicina interna y la nutrición son solo algunas de sus áreas de mayor interés dentro de la medicina felina. Alicia es una persona dinámica y disciplinada.

 Actualmente convive con su gata Blacky, una panterita que con sus ronroneos y juegos le hace sus ejercicios más amenos y divertidos. En sus ratos libres le gusta practicar deporte al aire libre, disfrutar de todos sus animales del campo en compañía de su familia.

Zara Ortega

Certificada Auxiliar Felina ISFM

Es nuestra auxiliar veterinaria más experimentada y cuenta con diversas acreditaciones y certificados. La nutrición y el laboratorio son algunas de sus áreas de mayor interés dentro de la clínica de gatos. Zara es una persona responsable con grandes dosis de empatía. 

Actualmente convive entre otros animales con Carlota, Lua y Bruno, sus tres gatos a los que consigue cepillar los dientes. Cuando no está en la clínica le gusta aprender sobre momias y escuchar Queen.

Gatos 4 565x645 1
Gatos 439 565x645 1
Alisha Kirsten

Auxiliar Veterinaria

Es nuestra Auxiliar Técnico Veterinaria más cosmopolita. El comportamiento, la nutrición y el laboratorio son algunas de sus áreas de mayor interés dentro de la clínica de gatos. Alisha es una persona optimista y sociable. 

A día de hoy convive con Bonnie y Daisy sus dos gatos rescatados a los que adora cual buena esclava humana. En su tiempo libre disfruta viajando y aprendiendo a tocar el ukelete, se confiesa fan de Harry Potter.

Entérate de todo

Suscribete a nuestra newsletter y estáte al tanto de todas nuestras novedades, noticias, podcast… ¡todo lo último para tu gato!

newsletter

Pide tu cita ahora

Videoconsulta o presencial, lo que tu prefieras.