· Hablamos inglés y alemán ·

Alicia Miñarro

Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos (CEU)

Alegre y perseverante, enamorada de los gatos (y otros animales) y de su profesión, Alicia Miñarro, es Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia con uno de los mejores expedientes académicos de su promoción.

Ha superado el Curso Superior de Posgrado en Cirugía de Tejidos Blandos en pequeños animales (Universidad Cardenal Herrera de Valencia). Forma parte del equipo de veterinarios de Amigato Clínica Felina, aportando cercanía en el trato y espíritu de superación­­ en el día a día. Es miembro de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) y GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina) a cuyos congresos nacionales asiste de forma regular.

Entre sus principales áreas de interés dentro de la medicina felina destacan: la medicina interna, nutrición, oftalmología, neurología y la cirugía, siendo la responsable del Servicio de Cirugía de Amigato Clínica Felina.

Gatos 183 565x645 1
alicia comienzo
Como fueron sus comienzos...

En casa no le han faltado los animales y su familia le inculcó el cuidado y el amor hacia los mismos. Con apenas pocos años se divertía viendo a sus abuelos (que tenían una lechería) cuidar de sus vacas de leche, sus gallinas, sus pavos y conejos, entre otros. Desde bien pequeña Alicia ya apuntaba maneras de veterinaria… recuerda que eso de jugar con muñecas no le atraía y que por el contario, los peluches de animales y el jugar a cuidarlos y curarlos eran su principal forma de entretenimiento desde que tuvo uso de razón. Toda clase de mascotas han pasado por su vida: gatos, perros, hámsters, pájaros, cobayas, peces, tortugas, etc… a todos los recuerda con gran añoranza y emoción.

Peché fué el primer perro en llegar a la familia y más tarde llegó Sabrina, su primera gata, una simpática pelirroja con una forma muy peculiar de ronronear y demostrar su afecto, la cual cautivó a Alicia y despertó en ella su amor por los gatos.

En la actualidad...

Actualmente vive con su gata Blacky y YinYan, su cobaya. Blacky es una graciosa panterita negra con la que disfruta jugando y pasando parte de su tiempo libre. Con ella se relaja y disfruta de sus ronroneos. Según ella, el entrenamiento en casa acompañada de su gata, es mucho más ameno y divertido. YinYan es una simpática cobaya que disfruta de sus paseos y de los manjares que le prepara a base de verduras. 

En su tiempo libre le gusta practicar deporte, en especial en la naturaleza. Disfruta en compañía de su familia de todos sus animales en su campo (es lo más parecido a un Zoo que el resto del equipo ha visto). Pasar un rato agradable con sus abuelas en compañía de un buen plato de comida es otra de sus pasiones.

gato alicia

Pide tu cita ahora

Videoconsulta o presencial, lo que tu prefieras.