· Hablamos inglés y alemán ·

ODONTOLOGÍA FELINA

La salud de tu gato empieza por su boca

Igual que cuidas tus dientes, debes cuidar los suyos. 

enfermedades dentales gato

A nosotros nos pasa lo mismo. Quieres que tu gato esté sano para poder compartir tu vida con él durante muchos años.

Apostamos por una formación continuada en odontología felina para prevenir y tratar las enfermedades dentales más frecuentes de tu gato:

  • Gingivitis
  • Peridontitis
  • Reabsorción dental

Presentes entre un 50-90% de gatos mayores de 4 años de edad. 

Tenemos los conocimientos, la experiencia, los medios técnicos y los protocolos diagnósticos para prevenir las enfermedades dentales en tu gato y tratar de la mejor manera aquellas que pueda padecer, logrando así fortalecer la relación con tu gato.

En Amigato podemos decir que somos centro de referencia en Medicina y Odontología Felina, atendiendo pacientes felinos derivados por compañeros veterinarios de todo el levante que confían en nosotros la salud bucal de sus pacientes.

La anestesia inhalatoria, un método más seguro en Amigato

Confiamos en la utilización de la anestesia inhalatoria para procedimientos dentales y pensamos que es tan necesaria como segura, siempre y cuando se tengan las precauciones correspondientes. 

Además de permitir monitorizar correctamente al paciente y prevenir complicaciones, permite llevar a cabo procesos dentales molestos potencialmente dolorosos para el animal como la exploración dental o la eliminación del sarro y placa por debajo de las encías.

En definitiva las limpiezas dentales bajo sedación (sin anestesia) no son más seguras ya que implican mayor riesgo de complicaciones.

Además, las intervenciones sin anestesia, implican la realización de procedimientos dentales más superficiales que no evitan la progresión de la enfermedad (estéticos) y se asocian a experiencias negativas para el gato: dolor, conciencia, estrés…

radiologia dental felina

Radiología dental, preocupados por lo que no se ve

Contamos con un servicio de radiología dental digital que garantiza que nuestros tratamientos dentales sean más eficaces y duraderos. No nos ocupamos sólo de la estética o de lo que se ve a simple vista, nos preocupa que tu gato no tenga dolor, pocas cosas hay más dolorosa que los problemas dentales ¿verdad?. 

En pocos minutos bajo sedación podemos valorar los dientes de tu gato de forma precisa detectando problemas o lesiones frecuentes que están debajo de la encía (a nivel de las raíces) para poder llevar a cabo diferentes técnicas odontológicas en caso necesario que solucionen el problema para que así tu gato pueda comer con normalidad y sin dolor.

Sin la radiología dental muchos problemas dentales dejan de tratarse al no ser diagnosticados correctamente.

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza dental de mi gato?

A continuación se detalla el procedimiento completo que llevamos a cabo a la hora de realizar la limpieza dental a tu gato.

  • Su cuidador cumplimenta un breve cuestionario de salud sobre el gato.

  • Nuestro veterinario lleva a cabo en primer lugar un completo examen del mismo.

  • El gato es sedado para relajarlo y evitar la ansiedad.

  • Se lleva a cabo un examen dental completo para detectar cualquier alteración bucodental que pueda detectarse.

  • El animal es anestesiado e intubado para prevenir complicaciones.

  • Se monitorizan las constantes vitales del gato durante todo el procedimiento.

  • Se realiza la limpieza dental mediante ultrasonidos.

  • Posteriormente se lleva a cabo un pulido dental para evitar imperfecciones.

  • Se administra la medicación postquirúrgica necesaria.

  • La recuperación se lleva a cabo en la hospitalización felina en un ambiente tranquilo y cálido, bajo vigilancia del equipo.

  • A las pocas horas el cuidador se lleva el gato despierto y activo.

  • Se le explican los cuidados, la medicación y la alimentación que ha de dar en caso necesario.

  • Se dan las pautas necesarias para lograr habituar al gato al cepillado dental preventivo.

  • Se lleva a cabo el seguimiento del gato en los siguientes días por parte del equipo en caso necesario mediante llamada telefónica, revisiones, email (pudiendo adjuntar fotos de la incisión), Videoconsulta…

¿Qué coste tiene?

129

IVA inc.

Dicho importe incluye cada uno de los procedimientos descritos en la sección anterior así como la medicación que el gato necesita en los siguientes días. 

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros, te informaremos sobre los procedimientos dentales en general o limpieza dental, en particular. Llámanos al 868 680 444 o rellenando el siguiente formulario. Estaremos encantados de ayudarte.