· Hablamos inglés y alemán ·

Joaquín Albaladejo

Acreditado Medicina Felina AVEPA
Certificado Europeo Medicina Felina EVPS

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas como veterinario especialista en medicina felina, es un enamorado de los gatos y el responsable de Amigato Clínica Felina. 

Se licenció en Veterinaria en el año 2001 por la Universidad de Murcia. Obtuvo su Certificado de Medicina General en Clínica Felina por la ESVPS (European School of Veterinary Postgraduate Studies) en 2010 y su Acreditación en Medicina Felina por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) en 2020. También es socio fundador del Hospital de Urgencias Veterinarias de la Región de Murcia en el cual desarrolla su labor como veterinario especialista en gatos. Es miembro de GEMFE (Grupo de Especialistas en Medicina Felina) así como de ISFM (International Society of Feline Medicine) a cuyos congresos acude regularmente.

Entre sus principales áreas de interés dentro de la medicina felina destacan: la medicina interna, odontología, etología (comportamiento), enfermedades infecciosas, oncología, el diagnóstico por imagen y la anestesia. Es autor de diversos casos clínicos en medicina felina y además ha sido ponente en diversos congresos nacionales de la especialidad. Actualmente dirige el Servicio de Referencia de Medicina Felina de Amigato Clínica Felina, orientado a ayudar a otros veterinarios clínicos en casos de medicina felina. Ofrece además a otros compañeros sus servicios como consultor especialista en medicina felina a través de la plataforma profesional Gestorvet.

Gatos 300 565x645 1
joaquin comienzo
Como fueron sus comienzos...
Desde su infancia Joaquín siempre tuvo claro que quería ser veterinario. Fue cautivado por los clásicos documentales de «El Hombre y la Tierra» del célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Siempre ha sido un enamorado de los animales en general y multitud de ellos (gatos, perros, aves, reptiles, peces…) han pasado por su vida desde bien pequeño. Recuerda especialmente a M.A. su primer gato, un siamés que le regaló su abuela.
En la actualidad...

Convive con sus dos gatos abueletes. Keta es una hembra de raza exótica algo tímida aunque le encanta esconderse bajo las sábanas de la cama y jugar con Joaquín. Keta tiene alergia y padece también enfermedad inflamatoria intestinal y artrosis pero vive fenomenal gracias a su dieta especial y su medicación. Flo es un macho rojo descarado y muy sociable, es un gran cazador de todo tipo de insectos. Flo padece diabetes pero lleva una vida normal gracias a la insulina que recibe a diario.

En sus ratos de ocio Joaquín aprovecha para salir al campo y disfrutar de sus otras dos grandes pasiones, la natulareza (en especial su fauna) y la fotografía, habiendo colaborado también mediante esta herramienta en diversos estudios de campo sobre la conservación del gato montés en Murcia. Le gusta además practicar el tenis de mesa y se declara rockero en cuanto a gustos musicales.

gatos joaquin

Pide tu cita ahora

Videoconsulta o presencial, lo que tu prefieras.