· Hablamos inglés y alemán ·

Amigato, Centro de Referencia en Medicina Felina

Como ya sabéis nos consideramos un equipo de locos enamorados de los gatos, de nuestros pacientes y de los nuestros propios. Creemos firmemente que un gato (¡¡o varios!!) es la mascota ideal con la que una persona puede compartir su vida. Compartimos a su vez con nuestros clientes nuestra pasión por los gatos y logramos con un trato cercano y amigable con el gato que disfruten más y durante más tiempo de su compañía, haciendo a su vez la visita a la clínica lo más positiva posible para ambos. 
 
Esto nos llevó, después de más de 10 años de especialización en la especie felina a crear la 1ª clínica 100% de gatos de todo el Levante, en la que aunamos ese trato amigable con los gatos realmente diferenciador y una medicina felina de vanguardia, siempre orientados a su bienestar y el de sus cuidadores.  

En esta entrada de nuestro blog vamos a explicar cómo en ocasiones atendemos casos complejos que nos derivan otras clínicas y compañeros veterinarios a los cuales tratamos de ayudar a través de nuestra experiencia. 

Os vamos a contar por qué somos un centro de referencia en medicina felina, qué tipo de consultas solemos ver,mo llevamos a cabo ese tipo de casos remitidos por otras clínicas, qué clase de casos remitidos solemos ver, por qué nos remiten casos otros veterinarios y finalmente que otras acciones llevamos a cabo como centro de referencia. 

amigato
Equipo Amigato

¿POR QUÉ AMIGATO CLINICA FELINA ES UN CENTRO DE REFERENCIA EN MEDICINA FELINA? 
 
Estamos convencidos que para ofrecer la mejor atención a los dueños de gato y sus mascotas es imprescindible estar muy bien preparados en todos los sentidos, tanto a nivel medico como a nivel de atención del cliente.  
 
Nos quita el sueño no poder dar una respuesta a un cliente que viene angustiado por un problema con su gato por lo que nos apasiona estudiar y aprender cada día sobre medicina felina para dar lo mejor de nosotros. Nos esforzamos en estar continuamente mejorando nuestra formación y desarrollar así protocolos diagnósticos que nos permitan ayudar a nuestros pacientes y sus cuidadores.  
 
Todo eso hace que tengamos experiencia en casos difíciles y nos apasionen los retos, no damos un caso por perdido aunque esté difícil si creemos que hay posibilidades razonables y el dueño está dispuesto a intentarlo todo. Nos esforzamos por estar informados de los últimos tratamientos y las técnicas diagnósticas más novedosas y también por compartir nuestra experiencia con otros compañeros para entre todos mejorar así la atención a los felinos.  

 

RECORTADA
Es imprescindible estar muy bien preparados en todos los sentidos.

¿QUÉ TIPO DE CONSULTAS SOLEMOS VER EN AMIGATO CLINICA FELINA? 

En nuestra clínica felina atendemos habitualmente numerosas consultas de 1ª opinión de nuestros propios pacientes que acuden con diferentes problemas y de distinta gravedad para que tratemos de ayudar a solucionarlos y que sus cuidadores puedan seguir disfrutando de sus gatetes con salud. 

Además acuden a nuestra clínica casos que se denominan de 2ª opinión es decir, cuidadores que tienen gatetes con problemas de salud y que nos consultan a nosotros por diferentes motivos para tener una segunda opinión, por ejemplo en aquellos casos en los que el gato no termina de mejorar.  

Y en tercer lugar tendríamos aquellos casos que otras clínicas y compañeros veterinarios nos derivan para tratar de ayudar al paciente como a sus cuidadores. 

clinica veterinaria especializada en gatos
Como centro de referencia, atendemos consultas de segunda opinión.

¿CÓMO LLEVAMOS A CABO ESE TIPO DE CASOS REMITIDOS POR OTRAS CLINICAS? 
 
Existen toda una serie de actuaciones habituales que llevamos a cabo en cualquier consulta: recabar toda la información necesaria por parte del cuidador: que le preocupa, que ha observado en su gato… explorar al gato, ver que puede estar pasando y cómo podemos solucionar el problema con ayuda de las pruebas diagnósticas pertinentes en determinados casos. 
 
En aquellos casos que vemos remitidos por otras clínicas además solemos comentar como es lógico previamente el caso en cuestión con el veterinario que nos lo remite. Además estudiamos en profundidad el informe médico que le solicitamos al compañero y las pruebas llevadas a cabo hasta la fecha. 
 
Tras llevar a cabo la consulta informamos al veterinario del resultado de la misma y le hacemos llegar un informe escrito con toda la información necesaria y las pruebas realizadas (si las hubiese), del mismo modo que se lo hacemos llegar al propietario de forma rutinaria. 
 
Una vez terminado con el caso y ya con el alta definitiva al gato, se deriva de nuevo a su clínica habitual para que continúen con su protocolo de revisiones, vacunaciones y desparasitaciones de forma habitual.  

medicina-felina
Toma de presión en un paciente.

¿QUÉ CLASE DE CASOS REMITIDOS SOLEMOS VER EN AMIGATO CLÍNICA FELINA? 
 
Los casos que vemos remitidos a través de otras clínicas veterinarias son múltiples y muy variados, abarcan diversos campos de la medicina felina: problemas de piel, urinarios, respiratorios, digestivos, enfermedades infectocontagiosas, problemas de comportamiento, neoplasias, etc… 
 
Dada la elevada incidencia de problemas dentales en la especie felina y la necesidad de contar con equipos de radiología dental específicos a la hora de su diagnóstico, atendemos con regularidad pacientes felinos derivados de otras clínicas con problemas dentales que se someten a diferentes tratamientos.   

anestesia felina
Los problemas dentales suponen un porcentaje importante de casos remitidos por otros centros veterinarios.

¿POR QUÉ NOS REMITEN CASOS OTROS CENTROS VETERINARIOS? 

El veterinario generalista es en general un profesional sanitario con un amplio conocimiento en multitud de campos de la medicina veterinaria que pone a diario a disposición de sus pacientes: dermatología, inmunología, reproducción, nutrición, parasitología, enfermedades infecciosas, radiología, patología, anestesia, cirugía, endocrinología, oftalmología, etc… 
 
¿Os imagináis un médico de personas que atendiese en profundidad cualquier tipo de problema de salud de cualquier persona independientemente de su edad (desde un bebé hasta un anciano) resolviendo una amplia mayoría de ellos? ¿Os imagináis que además supiese hacer e interpretar radiografías, anestesiar y realizar cirugías? ¿Es difícil de imaginar no? Pues más o menos esa es la labor del veterinario clínico generalista, no está nada mal ¿no?. 
 
¡¡Pero aún hay más!! ¿Te imaginas que ese médico curase todas esas enfermedades humanas y además todo lo relacionado con otras especies… no sé, chimpancés, orangutanes, gorilas… Sería alucinante… ¿no? 
 
Pues sería lo más parecido a un veterinario generalista teniendo en cuenta que todas esas especies de simios están más emparentadas entre sí que perros, gatos, reptiles, aves, roedores, etc… que son las que se atienden a diario en las clínicas veterinarias generalistas. 
 
Una vez hecha esta comparación seguro que es sencillo entender que es materialmente imposible llegar a tener un conocimiento extenso y profundo de todas estas especies de animales domésticos por parte de un solo veterinario o centro. Así es como hace ya muchos años surgió la especialización en la medicina veterinaria, siendo la medicina felina una de estas especialidades, que busca al igual que el resto, profundizar en aquellos problemas típicos de los gatos de cara a tratar de ayudar tanto al paciente como a su cuidador. 
 
Cuando un profesional veterinario deriva un caso a otro compañero es porque es consciente de sus limitaciones en ese caso específico sin que eso suponga ser peor profesional que otro sino más bien todo lo contrario. Antepone el interés por el paciente y su bienestar por delante de cualquier otro, demostrando a su cliente grandes dosis de honestidad. 

En Amigato Clínica Felina atendemos con frecuencia casos derivados por compañeros veterinarios de toda la Región de Murcia y de provincias limítrofes. Multitud de profesionales veterinarios confían en nosotros como centro de referencia en medicina felina y colaboran estrechamente en los casos más complejos.  
 
Nosotros a su vez nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros tratando de ayudar al gato y de que tanto su cuidador como su veterinario habitual queden satisfechos con nuestra atención. Por supuesto siempre y en todo momento desde la humildad y honestidad que nos otorga ser también conscientes de que a su vez en ocasiones tenemos también nuestras propias limitaciones. 

AMIGATO logo turquesa 01
Multitud de profesionales veterinarios confían en Amigato como centro de referencia en medicina felina.

¿QUÉ OTRAS ACCIONES LLEVAMOS A CABO EN AMIGATO CLINICA FELINA COMO CENTRO DE REFERENCIA?  

Además de recibir casos derivados de otros compañeros y centros veterinarios, colaboramos en diferentes estudios médicos relacionados con diferentes enfermedades felinas con la intención de avanzar en el conocimiento de las mismas y poder diagnosticarlas y tratarlas mejor.  

Colaboramos además con diferentes laboratorios veterinarios a la hora de llevar a cabo pruebas de campo con tratamientos y productos específicos para la especie felina antes de su lanzamiento definitivo al mercado. 
 
Nuestro equipo colabora además impartiendo formación sobre gatos a través de congresos, charlas, cursos, webinars, etc… destinados a veterinarios, auxiliares, propietarios de gatos, protectoras felinas, etc… Publicamos además casos clínicos y artículos sobre medicina felina en revistas y libros especializados. 
 
En último lugar y no menos importante recibimos regularmente estancias de otros veterinarios y auxiliares que acuden a nuestro centro y con los que nos encanta compartir nuestros conocimientos sobre gatos…¡¡y aprender también de ellos!!   
 

charla
Charla formativa para veterinarios de Murcia

Con esto terminamos este nueva nueva entrada a nuestro blog en la cual hemos querido que conozcáis mejor nuestra labor como centro de referencia en medicina felina

Si a tu gato le han diagnosticado algún problema y necesitas una segunda opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de tratar de ayudaros a ambos.

¿Te ha gustado?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest

Deja una respuesta